sábado, 12 de abril de 2008

sábado, 5 de abril de 2008

Habilidades de motricidad fina


La motricidad fina influye movimientos controlados y deliberados que requieren el desarrollo muscular y la madurez del sistema nervioso central. Aunque los recien nacidos pueden mover sus manos y brazos, estos movimientos son el reflejo de que su cuerpo no controla conscientemente sus movimientos . El desarrollo de la motricidad fina es decisivo para la habilidad de experimentación y aprendizaje sobre su entorno, secuentemente, juega un papel central en el aumento de la inteligencia.
Asi como la motricidad gruesa, las habilidades de motricidad fina se desarrollanen un orden progresivo

Desarrollo de la Motricidad Fina


La estimulación de la motricidad fina ( músculo de la mano) es fundamental antes del aprendizaje de la lecto- escritura . si analizamos que la escritura requiere de una coordinación y entrenamiento motriz de las manos , nos damos cuenta que es de suma importancia que la docente realice una serie de ejercicios, secuenciales en complejidad , para lograr el dominio y destreza de los músculos finos de dedos y manos .
Un buen desarrollo de esa destreza se reflejará cuando el niño comience a manejar los signos gráficos con movimientos armónicos y uniformes de su mano en la hoja de cuaderno.

presentación


!Hola! amigos les doy la bienvenida a esta página wed ; desde este momento te voy a mostrar muchas novedades sobre motricidad fina que te va a servir de mucha utilidad, sobre todo para profesores de educación inicial. Espero compartir contigo muchas experiencias de que manera podemos ayudar a niños de inicial.