sábado, 5 de abril de 2008

Desarrollo de la Motricidad Fina


La estimulación de la motricidad fina ( músculo de la mano) es fundamental antes del aprendizaje de la lecto- escritura . si analizamos que la escritura requiere de una coordinación y entrenamiento motriz de las manos , nos damos cuenta que es de suma importancia que la docente realice una serie de ejercicios, secuenciales en complejidad , para lograr el dominio y destreza de los músculos finos de dedos y manos .
Un buen desarrollo de esa destreza se reflejará cuando el niño comience a manejar los signos gráficos con movimientos armónicos y uniformes de su mano en la hoja de cuaderno.

4 comentarios:

yesica dijo...

Cuando pones de título desarrollo de la motricidad fina no expecificas cuales son los pasos solo mencionas las manos y que tanta desarrolla la inteligencia está comprobado.

betty dijo...

Tu blog es de gran importancia porque es fundamental porque mediante ello se va a lograr que los niños esten preparados para la lectoescritua.

Eddy dijo...

La motricidad fina juega un papel importante en todos los aspectos de la vida ya que inclusive hay adultos que tienen una precaria condición de este tipo de habilidad, he encontrado personas incluso lo vivo a diario con mis estudiantes de artes de secundaria en mi colegio, niños que se les dificlta doblar un papel, cortarlo, rasgarlo, para ellos se les hace todo un reto. Es pués importante que los maestros del preescolar trabajen fuertemente con estas habilidades que le permiten a las personas expresarse o expresar con más facilidad sus sentiientos.

Edilberto Manes

Unknown dijo...

es bueno aplicar colbon o pegante a los niños en las manos para desarrollar su motricidad fina?