sábado, 5 de abril de 2008

Habilidades de motricidad fina


La motricidad fina influye movimientos controlados y deliberados que requieren el desarrollo muscular y la madurez del sistema nervioso central. Aunque los recien nacidos pueden mover sus manos y brazos, estos movimientos son el reflejo de que su cuerpo no controla conscientemente sus movimientos . El desarrollo de la motricidad fina es decisivo para la habilidad de experimentación y aprendizaje sobre su entorno, secuentemente, juega un papel central en el aumento de la inteligencia.
Asi como la motricidad gruesa, las habilidades de motricidad fina se desarrollanen un orden progresivo

3 comentarios:

yuly dijo...

hola:amiga la publicación de tu bloger es muy interesante. Las habilidades de Motricidad fina,es muy importante en el niño,sobre todo en el recién nacido porque permite estimular su desarrollo muscular;ayudando a mover sus manos,brazos.
Sobre todo esta actividad ayuda al niño desarrollar un orden progresivo del aumento de la inteligencia.
Te felicito y sigue tomando interés por esta actividad.

Unknown dijo...

Tengo un niño de 5 años q tiene problemas de motricidad fina, le cuesta mucho en la escuela realizar sus actividades y en casa tambien.
Lo lleve a una neurologa y me derivo a una "terapista ocupacional" q todavia no me da turno ya q esta saturada,no hay muchas en la ciudad en la q vivo.
Como puedo ayudarlo?

Anónimo dijo...

Hola mi hija tiene 3 años 8 meses y la psicologa de la escuela le evaluo y dice que ella en motricidad fina adaptativa tiene un puntaje de 21 y esta en alerta que puedo hacer y en el resultado total ella tiene un 93